15 de diciembre de 2013

LATCH. Los "pestillos" que protegen tus cuenta en Internet

Latch, es una aplicación desarrollada por Eleven Paths bajo el paraguas de Telefónica,basada en un concepto simple, bloquear las cuentas cuando no las estemos usando, añadiendo así una capa adicional de seguridad.
Configuración y funcionamiento de Latch
  • La configuración inicial no es excesivamente complicada. En la aplicación pulsamos el botón de añadir servicio, y se genera un código temporal. Entramos en nuestra cuenta en el servicio que queramos proteger, activamos Latch e introducimos el código que nos da la aplicación. El servicio verificará entonces con los servidores de Latch que el código es correcto, recibirá un código único que identifica esa cuenta, y en tu móvil aparecerá un aviso de “Cuenta protegida”. A partir de entonces podrás bloquearla o desbloquearla sólo con un botón desde tu móvil.
  • Cuando queramos entrar en esa cuenta, esa web verificará que tu usuario y contraseña son correctos, como hace normalmente. Pero además verá que tu cuenta está protegida, así que preguntará al servidor de Latch con el código único de tu cuenta, que responderá si tu cuenta está bloqueada o no. Si no esta bloqueada entrarás normalmente, pero si está bloqueada, no podrás entrar y recibirás un aviso en tu móvil de que ha habido un intento de acceso no autorizado.
Ventajas de Latch
  • Esta capa de seguridad adicional nos protegerá en caso de que nuestras contraseñas y cuentas de correo se filtren a un atacante.
  • Además, es totalmente anónimo y privado. Los servidores de Latch no tienen en ningún momento los datos de tus cuentas y los servicios que configures con Latch tampoco tendrán tu número de teléfono.
  • Además, podemos tener la aplicación de Latch en varios dispositivos al mismo tiempo sin problemas, así que perder el móvil no es el fin del mundo.
Características adicionales de Latch
  • Podemos activar códigos OTP (estilo Google Authenticator) o enviados por push o SMS para entrar en las cuentas, o configurar un modo nocturno para que nuestras cuentas se bloqueen automáticamente por la noche.
  • También podemos establecer el nivel de granularidad en la protección que queramos: por ejemplo, podemos mantener desbloqueada nuestra cuenta del banco pero bloquear las transferencias con Latch.
Disponibilidad del nuevo servicio
  • La aplicación móvil gratuita de Latch estará disponible dentro de unos días en Android, iOS y Windows Phone, y para Blackberry estará en proceso.
  • En cuanto a los proveedores que se integrarán con Latch, están confirmados Tuenti, Acens y algunos servicios internos de Telefónica.
  • En el MWC anunciarán muchas más integraciones, entre las que se encontrarán varios bancos nacionales. 
Fuente: Genbeta