15 de diciembre de 2013

ALIANZA FIDO . Microsoft nuevo miembro para mejorar métodos de autenticación

Microsoft se ha unido a la Alianza FIDO (Fast Identity Online), una plataforma que tiene el objetivo de mejorar la autenticación online y remediar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y contraseñas.

Así lo ha anunciado la propia FIDO en un comunicado en el que ha explicado que Microsoft formará parte del consejo de administración. Según el texto, Microsoft trabajará con la Alianza para "producir estándares abiertos que aseguren la interoperabilidad con métodos fuertes de autenticación".

De este modo, Microsoft compartirá mesa con Google, BlackBerry y otras grandes tecnológicas para conseguir un estándar de seguridad "más seguro y privado, y más fácil de usar". La Alianza ha hecho hincapié en el papel destacado que tendrá Microsoft ya que "su software se utiliza en cientos de millones de dispositivos".

Según el comunicado, los usuarios de productos y servicios de Microsoft tendrán una mayor variedad de opciones para la autenticación, con especial foco en la privacidad.

Más información
Comunicado de FIDO Alliance http://fidoalliance.org/news/MicrosoftAnnounce.pdf
Fuente: Europa Press