15 de diciembre de 2013

Qualcomm fabricará chips de 64 bits

Qualcomm fabricará chips de 64 bits para los smartphones. Habitualmente utilizados en los ordenadores, siendo Apple el primero en incorporarlos a los móviles con su línea iPhone 5S, presentada en septiembre.

Qualcomm dijo que su nuevo componente Snapdragon 410 también incluirá tecnología de conectividad 4G y que estará dirigido al mercado chino. Junto con la conectividad 4G, la tecnología de 64 bits se convertirá en estándar en los productos de Qualcomm, ha explicado el ejecutivo de la empresa Michelle Leyden Li.

La evolución de la industria del smartphone hacia chips de 64 bits es imparable y  reduce la brecha entre los procesadores móviles de bajo consumo y los ordenadores.

Estos nuevos procesadores necesitan más memoria que los procesadores de 32 bits, que ahora se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles, pero trabajan más rápido y más eficientemente.

Los smartphones actuales no tienen suficiente memoria para dar a los procesadores de 64 bits una ventaja sobre los de 32 bits, pero los nuevos ya salvarán este obstáculo, aunque aún deberán cambiar el software.

En septiembre, Apple presentó su primer iPhone con procesador de 64 bits lo que acerca su plataforma para aparatos móviles iOS con el sistema operativo utilizado en sus Mac de escritorio y portátiles.

Samsung también ha anunciado que planea utilizar procesadores de 64 bits.

Intel ya incluye características de 64 bits en sus chips móviles, pero la arquitectura x86 de la compañía no ha logrado hacerse popular en los teléfonos inteligentes y tabletas, frente a la de ARM de la competencia.

Fuente: El País.com