24 de octubre de 2013

UNISYS. Solución de seguridad de misión crítica para servidores de Intel

Unisys Corporation ha anunciado su nueva plataforma informática empresarial Forward!™ by Unisys, avanzada solución basada en estructuras que aporta niveles de seguridad de misión crítica, disponibilidad, escalabilidad y estabilidad en el rendimiento de las cargas de trabajo que funcionan en servidores basados en Intel.
Tecnología implementada por la nueva plataforma
  • La nueva plataforma combina la tecnología de partición avanzada y segura de Unisys (s-Par®) con los procesadores de la familia Intel® Xeon® y la tecnología de virtualización en una arquitectura basada en estructuras.
  • Ésta es robusta, segura, altamente flexible y capaz de responder a los retos más exigentes de los clientes en cuestión de informática de misión crítica.
Mercado objetivo de plataforma de Unisys
  • Es una plataforma perfecta para organizaciones que busquen migrar a entornos operativos abiertos Linux y Windows desde los entornos Unix más caros y propietarios; o bien ejecutar cargas de trabajo bajo tecnología cloud o big data con seguridad; potenciar el rendimiento de aplicaciones ERP como SAP; o resolver la acumulación de servidores consolidando recursos del centro de datos”, escribe Unisys en un comunicado.
Servicios añadidos de la nueva plataforma 
  • Para ayudar a las organizaciones a conocer el valor de la plataforma Forward!, Unisys también ofrece servicio de asesoramiento, en el que se incluye planificación, diseño e implementación, así como servicios específicos para casos concretos: migración de aplicaciones Unix a Linux, migración de plataforma y aplicaciones SAP, y consolidación de centro de datos.
Ventajas competitivas de la plataforma de Unisys
  • Unisys calcula que, en comparación con los competitivos sistemas Unix, la plataforma Forward!puede reducir el gasto de capital entre un 50% y un 60% y disminuir el coste total de propiedad hasta un 40%.
  • En comparación con los entornos físicos de Linux o Windows, una plataformaForward! con particiones puede eliminar hasta un 70% de servidores físicos y reducir los costes de licencia de software y mantenimiento de hardware hasta un 70%.
  • La plataforma Forward! de Unisys también aumenta la agilidad de las organizaciones al reducir de semanas a horas el tiempo de provisión de los servidores para cargas de trabajo de misión crítica.
Disponibilidad y objetivos de la nueva plataforma
  • “La plataforma Forward! by Unisys estará disponible a principios de diciembre
  • La plataforma Forward!, que ha sido desarrollada por Unisys en colaboración con Intel Corporation, apunta a un mercado de más de 23 mil millones de dólares en cloud, big data y migración Unix-RISC.
Fuentes: Diario Tecnológico