24 de octubre de 2013

CLOUD COMPUTING. El sector tiene un gran potencial en Europa

Interxion ha elaborado un estudio, cuyos datos  proceden de una encuesta a más de 400 empresas de hosting y servicios cloud en Europa y Estados Unidos, que revela el elevado potencial de la nube en el viejo continente  y la oportunidad de negocio que ello supone.
Detalles del estudio
  • En concreto, el 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio y un 56% de los encuestados indicaron que esperan que entre el 40% y el 100% de los ingresos que obtengan en 2015 provengan de servicios cloud, una cifra que equivaldría a un ascenso del 92% frente a los datos de 2012.
  • Otro dato interesante es que la mayoría de los proveedores europeos (un 87%) no aprecian que las empresas estadounidenses sean competidoras, y apenas un 13% se siente amenazado por empresas estadounidenses, siendo Amazon la más mencionada.
Además, Jelle Frank van der Zwet, responsable del sector cloud en Interxion, ha asegurado que “desde ahora y hasta 2015, el número de proveedores de hosting que esperan que la mayoría de sus ingresos procedan de servicios cloud se incrementará hasta el 17%”.

Fuente: Silicon News