15 de octubre de 2013

La Caixa y 'business angels' invierten 230.000 euros en Spotbros

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha invertido 230.000 euros en la empresa Spotbros a través de Caixa Capital Micro. En la operación también ha intervenido 'business angels' y los actuales accionistas de esta compañía especializada en el 'cloud messaging'. 
El 'cloud messaging' es una combinación de tecnologías de almacenamiento en la nube y mensajería instantánea, que posibilitan el envio de cualquier tipo de archivo y de cualquier tamaño de forma inmediata a través del 'chat'.
Los usuarios pueden guardar y compartir sus archivos en su nube, para luego enviarlos a través del 'chat' a sus contactos y disfrutarlos desde cualquier dispositivo móvil, además de disponer de un terabyte de almacenamiento en la nube sin coste alguno.
La Caixa ha informado que el servicio se ofrece a través de una aplicación móvil que salió al mercado en octubre de 2012 y que ha conseguido 1,3 millones de usuarios registrados y cerca de 200.000 usuarios activos diarios, y los socios quieren iniciar un plan de internacionalización con su lanzamiento en Reino Unido en seis meses y fortalecer su desarrollo como canal de comunicación entre empresas y usuarios a través de sus 'chats'.
A nivel mundial, hay más de 1.000 millones de usuarios de mensajería instantánea y cada día se mandan 6.000 millones de mensajes, con la previsión de la cifra de usuarios y mensajes enviados se haya duplicado en 2016.    
Fuente: Europa Press