15 de octubre de 2013

NSA Recopila millones de direcciones de correo electrónico a nivel mundial

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, declaraba en el Washington Post, el pasado mes de junio, que los programas de recolección de direcciones de correo electrónico “no se aplicaban a ciudadanos de los EE.UU.“. Pero las nuevas filtraciones de Edward Snowden lo desmienten. 
Según los nuevos documentos secretos filtrados por Edward Snowden, demuestran que el programa de recolección de esas direcciones de correo electrónico no ha parado de hacer eso a nivel mundial durante años. 
Detalles de las filtraciones
  • Según parece, los datos se obtienen cuando los usuarios se registran en diversos servicios, escriben un mensaje o sincronizan sus dispositivos móviles con servidores remotos.
  • De hecho, en realidad no se limitan a direcciones de correo electrónico, sino que obtienen agendas electrónicas en las que cada persona se incluyen otros muchos datos de interés.
  • Todos esos datos permiten a esta agencia de inteligencia crear mapas de relaciones en las que se pueden encontrar relaciones sorpresa entre personas aparentemente inconexas —aquí, como siempre, aparece ese argumento de la lucha contra el terrorismo— y nuevos datos sobre personas de todo el mundo.
  • En un solo día del año 2012 la NSA recolectó 444.743 contactos (con direcciones de correo electrónico, nombres completos, direcciones o trabajos en ese momento) de Yahoo, 105.068 de Hotmail, 82.857 de Facebook, o 33.697 de Gmail, por ejemplo. 
  • A ese ritmo, la tasa de contactos con direcciones de correo electrónicos obtenidas en un año asciende a 250 millones.
Más información
The Washington Post
Fuente: Xataca