15 de octubre de 2013

BLACKBERRY ENTERPRISE SERVICE. Boletín de seguridad

BlackBerry ha emitido un boletín de seguridad que informa de una grave vulnerabilidad remota en su software BlackBerry Enterprise Service 10 (BES).
El producto, enfocado al mundo empresarial, se utiliza para la gestión multiplataforma (PC, Mac, iOS , Android y Blackberry OS) de todos sus dispositivos, móviles y tablets.
Impacto de la vulnerabilidad 
  • La vulnerabilidad (CVE-2013-3693), posibilita  ejecución remota de código, debido a políticas incorrectas de seguridad a la hora de restringir el acceso al entorno JBoss integrado en BES y utilizado por el servicio BlackBerry 'Universal Device Service' (UDS).
  • Al ser posible acceder a este entorno JBoss a través de una interfaz Java RMI (Remote Method Invocation), los atacantes pueden desplegar servidores maliciosos y realizar conexiones especialmente manipuladas a los puertos TCP de escucha 1098 y 1099.
  • Como este servicio se ejecuta en modo administración, el atacante tendrá control total del sistema y podrá ejecutar código arbitrario, aunque es necesario conocer la dirección del servicio UDS para poder realizarlo.
Recomendación
  • Es recomendable actualizar a la nueva versión, V10.1.3 
  • No se ha alertado de exploits conocidos hasta el momento.
Más información:
Fuente: Hispasec