17 de septiembre de 2013

TOR El Departamento de Defensa de EEUU lo finacia

Un correo de la propia lista de Tor ha hecho público que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha financiado este proyecto. 
Uno de los epígrafes de sus presupuestos para 2012 incluyen un epígrafe en el que puede leerse, traducido libremente del inglés:
Investigación y desarrollo básico y aplicado en áreas relativas a control, comunicaciones, ordenadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
  • En total, en 2012 el Departamento de Defensa (del que depende la NSA) facilitó fondos a Tor Project por valor de 876.099 dólares, lo que supone aproximadamente el 40% de su presupuesto total.
  • Otras fuentes de financiación son el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como la National Science Foundation. El dinero que facilitan, en total, supone el 60% del presupuesto total de Tor.

Roger Dingledine, líder de Tor, explica que la NSA jamás ha pedido a Tor introducir una puerta trasera en su código fuente (que además es abierto), y que en caso de que se lo solicitaran, lucharían con uñas y dientes con sus abogados para conseguirlo.
Ya veremos, el tiempo es el único que da y quita razones. 
Fuente: Genbeta