17 de septiembre de 2013

IRÁN Fallo técnico permite acceso a Facebook y Twitter.

Los iraníes accedieron directamente a Facebook y Twitter por vez primera desde hace cuatro años a causa de una fallo técnico, dijo el martes un funcionario de Teherán, lo que desmiente los rumores de que el Gobierno habría levantado una prohibición sobre las redes sociales.
El desmentido ofical vino de Abdolsamad Khoramabadi, secretario de un comité estatal encargado de vigilar y filtrar páginas web, que informá de las dificultades con algunos proveedores de servicios de internet (ISP) iraníes que habían permitido el acceso, y que el Gobierno lo estaba investigando.
Desde que el presidente Hassan Rouhani asumió el cargo el mes pasado, ha habido un descongelamiento silencioso en el uso de las redes sociales en Irán.
Algunas autoridades, incluido el ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif, han creado perfiles de Facebook y Twitter, aumentando las esperanzas entre algunos iraníes de que las páginas fueran pronto accesibles para todos.
Pero actualmente, muchos iraníes para acceder a sus cuentas en las redes sociales, deben usar servidores proxy para engañar al sistema y hacerle creer que viven en otro sitio.

Fuente: Reuters