17 de septiembre de 2013

GOOGLE También se pasa a la Base de Datos ‘ Maria DB ‘

Google ha comenzado la migración de algunos sistemas internos de la empresa desde el sistema de bases de datos ‘MySQL’ al de ‘MariaDB’.
Según el sitio británico The Register, Jeremy Cole, ingeniero jefe de sistemas en Google, habría revelado que el gigante de las búsquedas se está trasladando a MariaDB. 
Durante una presentación de MySQL, Cole habría declarado: “En principio, utilizamos MySQL 5.1, que está algo desactualizada. Pero ahora estamos en el proceso de migrar a MariaDB 10.0″. Inicialmente se trataría del traslado de sistemas y usuarios internos, según el propio Cole.
The Register preguntó entonces a Patrick Sallner, CEO de SkySQL, que confirmó la información diciendo que “tiene entendido que Google trasladará todas sus aplicaciones basadas en MySQL a MariaDB ” .
SkySQL es una empresa finlandesa que ofrece servicios relacionados con MySQL y MariaDB. Este año, SkySQL compró Monty Program, la empresa de Michael “Monty” Widenius, creador de MySQL y MariaDB.
“También hemos cooperado con Google para desarrollar funcionalidad en MariaDB que haga posible la migración que se han propuesto. Para nosotros se trata de una excelente referencia”, declaró Sallner a The Register.
Dicha colaboración implica, además, que Google aportó este año a MariaDB Foundation un ingeniero que asegura que las necesidades del gigante de las búsquedas sean consideradas.
Al mismo tiempo, MariaDB se ha convertido en la base de datos estándar en diversas distribuciones de Linux, como por ejemplo Red Hat. En abril pasado, Wikipedia también realizó la migración desde MySQL a Maria DB.
Dado que MariaDB se basa en una versión anterior de MySQL, la transición entre ambos sistemas no debería resultar demasiado problemática .
Fuente: Diario Tecnológico