17 de septiembre de 2013

OPERA lanza Coast, el «nuevo navegador para iPad »

OPERA ha lanzado el nuevo navegador web 'Coast', un navegador específico para el «tablet» de Apple. 
No se trata de una adaptación de los navegadores existentes, tanto para web como para dispositivos móviles, sino de un nuevo navegador sin botones y con el que los usuarios pueden interactuar de la misma manera que con otras apps del iPad, deslizando el dedo.
  • Al diseñar Coast, los diseñadores decidieron poner el contenido, por delante y en el centro de la pantalla, y no el navegador. 
  • En Coast, los usuarios no encontrarán el botón para retroceder ni para avanzar, ya que toda la navegación se hace de la misma manera en que se haría en un iPad, es decir, deslizando el dedo en la pantalla. Los usuarios solo encontrarán dos botones, uno que conduce a la pantalla principal y otro que muestra los sitios que se han visitado recientemente.
  • Los temas básicos como la seguridad funcionan de manera automática, sin que estén presentes constantemente quitando espacio en la pantalla. Esto se consigue con simples avisos al entrar en un sitio sospechoso e información sobre la reputación del sitio que se puede consultar en cualquier momento. 
Al contrario que Opera Mini u otros navegadores para dispositivos móviles, Coast no hace uso del servicio de renderizado en servidores de Opera que actúan como proxies. En lugar de eso el renderizado y la carga de páginas web es completa e idéntica a un navegador de escritorio tradicional. En este caso Opera hace uso del motor de renderizado WebKit.
Uno de sus responsables, Huib Kleinhout, indicaba que en Coast quieren eliminar las complejidades, y también dejó la puerta abierta para una versión de Opera Coast para Android, aunque no indicó una fecha estimada para ese lanzamiento.
Recomendación
Disponible para descarga desde el sitio oficial https://itunes.apple.com/app/coast/id674024845
Fuente:  Xataca