14 de septiembre de 2013

SAP generará en 5 años 2.200 millones de dólares a sus partners

El exponencial crecimiento de información llevará entre 2005 y 2020, según IDC, al universo digital a pasar de 130 exabytes a 40.000 exabytes. Un volumen de datos casi infinitos, que las empresas deberán gestionar, controlar y rentabilizar para seguir siendo competitivas. Pero ¿cómo?
El software de análisis y big data más potente son las herramientas que viene a colmar las nuevas necesidades de las empresas y muchas (el 69%, según IDC) buscarán de hecho una capacidad avanzada de análisis en los próximos 12 meses, con lo que buscan mejorar el control de costes y optimizarán las operaciones y la gestión de los riesgos.
Teniendo en cuenta estos datos no sorprende otro dato que destaca IDC: solo SAP, el gigante de aplicaciones empresariales, reportará a sus partners nada más y nada menos que unos ingresos de 2.200 millones de dólares dentro de cinco años a través de las soluciones de analítica y de big data.
La oportunidad de negocio de los partners relacionada con los productos de SAP incluye distribución, servicios profesionales, hardware y propiedad intelectual adicional, y soluciones desarrolladas sobre las aplicaciones analíticas de SAP y de la plataforma SAP HANA. Además, añade la consultora la oportunidad se extiende a todo el mundo, con una estimación de ingresos de 4.800 millones de dólares en la región Asia-Pacífico-Japón; 7.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África; y 10.200 millones de dólares en la región de América.
En cuanto a los 10 principales sectores que se beneficiarán de las oportunidades que brindan este tipo de soluciones, éstos serán, indica IDC, la industria manufacturera, gobierno, comunicación y medios, banca, servicios profesionales, retail, salud, utilities y seguros.
Fuente: TICbeat