14 de septiembre de 2013

SUICIDAL SQUIRREL. La nueva versión del kernel de Linux ya tiene nombre

El kernel 3.12 de Linux se llamará “Suicidal Squirrel”, que traducido al castellano viene a ser “Ardilla Suicida”. Como vemos, el sucesor del 3.11 “Linux for WorkGroups” tendrá un nombre bastante peculiar.
Linus Torvalds ha dado así un vuelco inesperado a los nombres clave que tienen las versiones del núcleo y nos ha sorprendido con este sorprendente “Suicidal Squirrel”.
Linus bromeó con el tema de los nombres del kernel, ya que el nombre “Linux for WorkGroups” que sobrelleva el kernel 3.11 (clara referencia al sistema Windows 3.11 WorkGroups) suscitó mucha polémica entre la comunidad.
Ahora Torvalds afirma que zanja el tema y no hará referencias a otros sistemas operativos con los próximos nombres, incluso ha llegado a ironizar diciendo: “Y no, antes de que alguien lo pregunte, no haremos Linux 95. Al menos no ocurrirá en unos cuantos años.” .
También nos explican que Linux 3.12 lleva retrasos en el desarrollo, ya que uno de los discos duros de estado sólido (SSD) de la estación de trabajo con la que trabajaba Linus Torvalds ha quedado inutilizada por un fallo. 
Ahora los desarrolladores que hayan enviado solucitudes que no han sido incluidas en el git.kernel.org, antes de ocurrir el imprevisto, deberán volverlas a enviar por si se han quedado por el camino.
Si me permiten añadiré un comentario personal sobre los SSD: “Más rápidos, pero menos fiables. Que poco me gustan esos discos duros para almacenar datos importantes…
Fuente: Linux-OS.net