11 de junio de 2013

Apple LANZA EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO PARA iPhone Y iPad

  • El iOS 7 cambia el diseño de la pantalla y permite multitarea con todas las aplicaciones
  • iTunes Radio y nuevos Mac, entre las novedades anunciadas por Tim Cook
Tim Cook cumplió con todas las previsiones y  sentó las bases en la WWDC (World Wide Developer Conference), la conferencia mundial de desarrolladores, que cumplió 24 años donde presentó el nuevo sistema operativo para tabletas y teléfonos, servicio musical, nuevos ordenadores y anticipó.que en otoño habrá nuevos  iPad y iPhone.

Próxima gama de los Mac y Mavericks,
  1. La experiencia de Maps y iBooks para las tabletas llegan ahora al Mac para poder guiarse por el mundo o editar los propios libros. En otoño estará disponible.
  2. El nuevo MacBook Air promete batería para 24 horas, con 10 horas de vídeo a 999 dólares el de 11 pulgadas y el de 13 pulgadas 1.099 dólares, los más baratos, ya a la venta.
  3. El nuevo Mac Pro, el futuro del ordenador de mesa profesional, sí que ha levantado pasiones entre desarrolladores asistentes. Duplica su rendimiento respecto al anterior y con video 4k, es decir, ultra alta definición y un diseño espectacular. A la venta a final del año y hecho en Estados Unidos.
El último sistema operativo para los ordenadores Apple
  • iOS 7, el nuevo sistema operativo de iPad y iPhone, 600 millones de ellos por el mundo.
  • Un lavado de diseño, más claro, menos colorines, y primando la tipografía.. El correo es más limpio (mientras Google lo va ensuciando) y también el calendario, todas las aplicaciones serán multitarea. En general, hay una economía de clics.
  • iOS 7 también afecta al Safari, su navegador, y el más popular en el tráfico de Internet con el móvil. Aparte de guardar los favoritos, tiene nueva barra de presentación en horizontal. el sistema incluye AirDrop para compartir fotos con los amigos que están cerca. Es compatible con todos los aparatos Apple. La cámara incluye nuevos filtros y otras posibilidades de clasificación en mosaicos, además de por años y localizaciones. Los cambios también llegan para Siri, el robot que recibe órdenes por voz pero que en sus resultados añade fotos si procede. También se integra en los coches, y una docena de fabricantes están trabajando ya en su aplicación. Otra cosa útil y hasta ahora ridícula, el fin al aviso de actualizaciones de tus aplicaciones. Lo hace sin avisar y punto
iTunes Radio no llevará publicidad.
  • Y por fin, el iTunes Radio (no iRadio como se esperaba), el servicio musical de streaming, competencia de Spotify, en Europa, y de Pandora, en Estados Unidos.
  • A la vez que se escucha lo puedes comprar y cada cual se crea su carpeta de tipos de músicas favoritas y de radios. Llega con iOS 7, incluso también para los ordenadores y Apple tv. Gratis y sin publicidad. 

Fuente: El País