11 de junio de 2013

Samsung UTILIZARÁ UN PROCESADOR DE INTEL EN SU PRÓXIMO TABLET

Samsung Electronics ha elegido un procesador de Intel para la nueva versión de uno de los «tablets» de primer nivel con Android, según han informado fuentes de la compañía a la Agencia Reuters. 
  • Samsung ha elegido de el chip móvil Intel Clover Trail+ para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1, que compite con el iPad de Apple, según ha asegurado esta fuente a Reuters este jueves, quien habló a condición de guardar el anonimato porque las especificaciones no se han anunciado.
  • Samsung emplea los procesadores Intel para su línea de «tablets» ATIV con Windows, un mercado mucho más pequeño en comparación con los dispositivos basados en Android. Samsung presentará nuevos «tablets» ATIV con el chip de Intel en el evento del próximo 20 de junio en Londres, según ha dicho esta fuente, así como una persona más familiarizada con el caso.
  • No estaba claro si el Galaxy Tab se estrenaría en el mismo evento. La decisión del gigante de la electrónica de Asia para comenzar a usar Intel en dispositivo Android es un golpe para el fabricante de chips de EE.UU., ya que su carrera para establecerse en el mercado móvil fue inicialmente lenta.
  • Tanto los portavoces de Sansung como de no quisieron hacer comentarios.
  • Los procesadores basados en la tecnología de ARM y diseñados por Qualcomm, Samsung y Nvidia ahora dominan un mercado que la firma de investigación Strategy Analytics estima que podrían llegar a 25.000 millones dólares (19.164 millones de euros) en 2016 frente a los 9.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) de 2011.
  • El CEO de Intel, Brian Krzanich, que tomó el timón de la compañía este mes, ha declarado que una de sus principales metas es expandir la presencia del fabricante de chips de Silicon Valley en los dispositivos móviles.
Fuente: Reuters