11 de junio de 2013

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE AÑO LOS TROYANOS REPRESENTAN LA MAYORÍA DEL MALWARE

Los troyanos representaron el 80% de los ataques en los primeros tres meses de 2013. Afectan a casi 3 de cada 4 de los 6,5 millones de muestras tomadas, reflejando resultados muy parecidos a los extraídos en 2012.
Un informe de la empresa de seguridad Panda Security Lab realizado sobre más de 6,5 millones de muestras, pone de manifiesto que las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en este periodo. Aunque no se replican por sí mismos, hoy en día la mayoría de las infecciones por troyanos se llevan a cabo a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o en Adobe.
China es el país en que más ha afectado este tipo de 'malware', siendo el único país del mundo que supera el 50 por ciento de infecciones. Le siguen Ecuador, con un 41,01 por ciento y Turquía con el 40,38 por ciento. Completan la lista Argentina, Perú, Taiwán, Rusia y Polonia. España está en noveno lugar con un 33,58 por ciento seguida de Brasil con un 33,45 por ciento.
En cuanto a los menos perjudicados, Europa continúa siendo la zona del mundo donde el índice de infección por 'malware' es más bajo. Finlandia encabeza este ranking y cuenta tan sólo con un 17 por ciento de ordenadores infectados, seguido por Suecia con un 20 por ciento y Suiza con el 20,99 por ciento. Les siguen Reino Unido, Noruega, Japón, Alemania, Bélgica, Holanda y Australia.

Fuente: Panda Security Lab