11 de junio de 2013

CADA 22 SEGUNDOS SURGE UNA NUEVA AMENAZA PARA Android

Las aplicaciones maliciosas se dedican principalmente al robo de datos y credenciales, así como a generar llamadas o enviar SMS a servicios de tarificación especial
Según la consultora Gartner el 75 %o de los smartphones vendidos en el mundo durante el primer cuarto de 2013 funcionaban con sistema operativo Android. Esto explica que la industria del cibercrimen haya desarrollado una nueva app maliciosa cada 22 segundos en mayo, de acuerdo a los análisis de G Data SecurityLabs.
En total, G Data ha registrado más de 124.000 nuevas apps maliciosas para ANDROID tan solo durante el mes de mayo.
  • La mayoría estaban destinadas a robar datos personales y generar llamadas o enviar mensajes SMS a servicios de tarificación especial.
  • Los cibercriminales están acompañando estas apps fraudulentas con intensas campañas de publicidad y mensajes agresivos que animan a los usuarios instalar las falsas apps.
  • G Data espera que el ritmo de aparición de nuevas amenazas siga creciendo significativamente durante el segundo semesgre del año pues definitivamente, estas amenazas se han convertido en un lucrativo negocio para la industria del cibercrimen.
Fuente: GDATA