10 de junio de 2013

FORTINET PRESENTA SISTEMA OPERATIVO PROPIO PARA SUS CORTAFUEGOS

Fortinet, proveedor mundial en seguridad en redes de alto rendimiento, presentó hoy el sistema operativo (OS) de última generación para su la familia de productos FortiWeb, firewalls de aplicaciones Web, que proporcionan nuevos e importantes avances de seguridad para proteger las aplicaciones web contra los ataques cada vez más maliciosos.
El nuevo FortiWeb 5 OS, que es compatible con toda la familia FortiWeb, cuenta con avances críticos de seguridad, que incluyen la capacidad de identificar con precisión el origen del tráfico de las aplicaciones Web para distinguir de manera proactiva entre fuentes legítimas y maliciosas.
FortiWeb proporciona la capacidad de poder distinguir entre peticiones de motores de búsqueda legítimos y reconocidos, escáneres, rastreadores y otras herramientas basadas en el umbral. Esto expande la identificación de los bots y el análisis de la cobertura introducida recientemente mediante el servicio de reputacion IP FortiGuard, que supervisa IPs que están comprometidos con el actual comportamiento anormal.

Diseñado para MSSPs, ISPs y grandes empresas
Junto con el lanzamiento de FortiWeb 5, Fortinet también ha presentado tres nuevos dispositivos firewall de aplicaciones Web: el FortiWeb-3000D, FortiWeb-3000DFsx y el FortiWeb-4000D, los cuales están diseñados para las grandes empresas, proveedores de servicios y grandes centros de datos que requieren de alto rendimiento de seguridad para aplicaciones Web.
  • El FortiWeb-3000D y el FortiWeb-3000DFsx soportan hasta 1,5 Gbps de rendimiento,
  • El FortiWeb-4000D soporta hasta 4 Gbps. Los nuevos aparatos son del 50 al 100 por ciento más rápidos que sus predecesores y proporcionan una sólida protección contra los 10 principales riesgos incluidos en el Open Web Application Security Project (OWASP) y ayudan en el cumplimiento de la norma PCI DSS 6.6.
Funcionalidades principales de la tecnología FortiWeb
  1. La tecnología FortiWeb proporciona ahora un panel gráfico para detectar y rastrear fácilmente las tendencias de tráfico bot.
  2. El FortiWeb 5 amplía el mecanismo de respuesta a retos lanzado previamente el cual distingue las solicitudes legítimas de las aplicaciones Web de las herramientas automatizadas de denegación de servicio; para apoyar en diversas políticas, proporcionando una mayor flexibilidad y granularidad.
  3. FortiWeb 5 es totalmente compatible con las comunicaciones de IPv4 a IPv6 y de IPv6 a IPv4.
Más información registrarse en la siguiente dirección:
https://fortinet.webex.com/fortinet/onstage/g.php?t=a&d=572212639

Fuente: Diario Ti