20 de febrero de 2021

COVID-19 en España. Mapas y gráficos del coronavirus.

Sanidad estima que la variante británica ya supone un 20% de los contagios


Sanidad notifica 11.435 casos y 397 muertes, y la incidencia acumulada baja hasta los 295 casos. Las muertes por coronavirus en España ascienden a 67.101 y los casos acumulados superan los 3,1 millones. Ya hay más de un millón de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que lleguen a los aeropuertos de España deberán guardar una cuarentena de entre 7 y 10 días para evitar la entrada de las nuevas variantes del coronavirus.


La Comisión de Salud Pública ha acordado que la vacunación contra el coronavirus sea a partir de ahora por edades y no por colectivos, así como destinar la vacuna de AstraZeneca para el grupo de 45 a 54 años, en línea con el criterio de no emplear ese fármaco para mayores de 55, por la falta de datos de su efectividad en esas edades durante los ensayos clínicos.

A partir de este jueves, la Comunidad de Madrid actualizará atrasa el toque de queda de las 22.00 horas a las 23.00 horas, y permitirá el cierre de bares y restaurantes a esa misma hora en lugar de a las nueve.

Castilla-La Mancha se ha sumado este fin de semana a las comunidades que relajan restricciones ante la mejora de los indicadores y el descenso casi generalizado de contagios de coronavirus, aunque Aragón y Galicia han registrado un ligero repunte y en Cataluña sube lentamente la velocidad de propagación.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro dónde se estaban celebrando fiestas ilegales e interpuso 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

La Generalitat Valenciana ha decidido que en abril, cuando se incremente la llegada de dosis, se habilitarán cuatro espacios de vacunación masiva en la región: la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Ciudad de la Luz en Alicante, el Palacio de Congresos de Castellón y la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el viernes, en una edición extraordinaria, la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se flexibilizan las medidas para la prevención de la COVID-19 tras consolidarse el nivel de alerta 3 en la región.

Esa relajación de las restricciones incluye la apertura de centros comerciales los fines de semana, la ampliación de aforos en espacios culturales y el acceso de público a instalaciones deportivas al aire libre bajo determinadas condiciones.



Fuente: rtve.es; El Diario.es