21 de mayo de 2020

CORONAVIRUS. Sanidad informa de 48 muertos diarios, sin incluir datos de Cataluña

El número de fallecidos con COVID-19 ha bajado este jueves hasta los 48, lo que supone la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma en España, pero faltan por contabilizar los fallecidos de Cataluña.
En total, hay 233.037 contagiados. A partir de este jueves las mascarillas son obligatorias en espacios públicos y en todos los medios de transporte. Las comunidades vuelven a solicitar a partir de hoy el cambio de fase a partir de la próxima semana
Tabla de datos
La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la letalidad del SARS-COV-2, referidos a una letalidad media para la población en general del 1,1% (procedente del estudio seroprevalencia del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus que han superado el coronavirus y posiblemente hayan generado anticuerpos.
Además, añado una última fila con nuevo cálculo sumando al total de decesos en España, los 9.300 ancianos fallecidos, residentes en Geriátricos con síntomas COVID-19 sin confirmar.
Evidentemente, los datos indicados no están validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia. 
(*) Datos confirmados a las 24,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente: rtve.es