19 de mayo de 2020

CORONAVIRUS. Los fallecidos diarios bajan a 59, nuevo récord a la baja, para desgracia de PP y Vox

El número de fallecidos con COVID-19 descendió este lunes hasta los 59, el segundo día consecutivo con la cifra más baja en dos meses.
Hay 231.600 contagiados y más de 150.000 personas recuperadas. El Consejo de Ministros aprueba este martes la solicitud de una nueva prórroga del estado de alarma, que se debatirá y votará al día siguiente en el Congreso de los diputados, sin que el Gobierno cuente todavía con los apoyos necesarios para que salga adelante.
EDITORIAL
Más que nada digo lo de “para desgracia de Vox y PP”, porque sus líderes llamaban a la movilización de sus fieles, por el colapso total y con estos números, no sé si les va a llegar. Pero, en cualquier caso, “arriba España”, y bienvenidos sean, los pocos o muchos, nuevos caídos por el movimiento nacional.
Una duda al respecto, ¿cuándo los catalanes salían a pedir un referéndum era un golpe de estado y ahora que salen los seguidores de PP y Vox a pedir el derrocamiento del Gobierno de España, es libertad de expresión?. Pues no lo entiendo.
Debe ser que ustedes, señores, Casado y Abascal, han ido a distinto colegio que yo, porque en el mío me enseñaron, que la libertad de manifestación, se permitiría siempre y cuando, no afectase a la Salud Pública ni conculcase ley vigente alguna, como el Estado de Alarma, que supongo, por eso, con tanta diligencia, quieren quitársela de encima.
Pero miren ustedes, con la misma prudencia les advierto, que el récord de muertos e infectados por coronavirus le ostentan en este momento los países de sus iconos, Trump, Johnson y Bolsonaro, y es inalcanzable. Nos han echado del pódium, mal que les pese a todos ustedes, y deben aceptarlo, que se le va ha hacer.
Y ahora, no se pongan a hacerse trampas al solitario, como bien pudiera ser, que finalizado el Estado de Alarma mañana, con la vuelta a la libertad de circulación entre comunidades autónomas, los propietarios de segundas residencias, (en nombre de la inmunidad de rebaño, por supuesto) fuesen a  otras comunidades gobernadas por el PP, como por ejemplo, Murcia, Andalucía o Galicia, donde apenas queda rastro del coronavirus, para que se infectasen todos. Porque aparte de no creerme que les haga ni pizca de gracia a gallegos, murcianos o andaluces, eso en España y en cualquier otro sitio es hacerse trampas al solitario.
A ver si me entienden, que ya sé que ustedes son mucho de decir que iban de buen rollo y todo eso, pero fuera parte de mercadear con lo muertos que eso lo hacen ustedes mejor que nadie y que los administradores del records guiness nos llamasen tramposos, tendríamos problemas con la Comunidad de Galicia y del País Vasco, por haberles privado de su legítimo derecho a celebrar en el mes de julio unas elecciones autonómicas como Dios manda (por culpa de un seguro rebrote de la epidemia, evidentemente) que ya me lo veo venir. 
    Para terminar, considero que ustedes, señores, Casado y Abascal, no han tenido en cuenta, el pequeño o gran detalle, según se mire, que en España existen otras comunidades autónomas además de Madrid, por muy icónico que sea quien gobierne dicha comunidad, y que todos los españoles merecemos el mismo respeto.  
Tabla de datos
La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la letalidad del SARS-COV-2, referidos a una letalidad media para la población en general del 1,1% (procedente del estudio seroprevalencia del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus que han superado el coronavirus y posiblemente hayan generado anticuerpos.
Además, añado una última fila con nuevo cálculo sumando al total de decesos en España, los 9.300 ancianos fallecidos, residentes en Geriátricos con síntomas COVID-19 sin confirmar.
Evidentemente, los datos indicados no están validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia. 
 (*) Datos confirmados a las 24,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente: rtve.es