20 de diciembre de 2017

La casa de intercambio de Bitcoin YouBit hackeada por segunda vez en lo que va de año

El 12 de Noviembre contamos como un fallo permitía borrar el contenido de un tipo concreto de carteras del mayor wallet de Ethereum. En el día de hoy os hablamos de una intrusión con su posterior sustracción de información, con la diferencia de que esta información no tiene un valor subjetivo: esta información son Bitcoins, criptomonedas que tienen un valor monetario real dentro de su red de transacciones.
El monto total sustraído por los ciberdelincuentes asciende al 17% de los activos de la plataforma surcoreana de criptomonedas. Esto, unido a que el pasado mes de abril la empresa sufrió un robo cercano a 4,3 millones de euros en Bitcoins, ha ocasionado que Youbit se tenga que declarar en bancarrota, lo que permitirá que solo tenga que devolver el 75% de los Bitcoins a sus usuarios.
En su web podemos leer el siguiente mensaje:
[Notice] I amcoin exchangefor you. We apologize for any inconvenience this may have caused.
I apologize for the lack of guidance and explanation of the progress.
We are currently seeking accounting and legal advice on hacking related investigations and subsequent processing.
 We are doing our best to minimize the damage of the members, We are discussing various plans and will be announced again after a legal review.
 As soon as the judicial review is finished, we will announce it as soon as possible. I tried to meet your expectations, but I am disappointed.
I apologize again.
- All employees of the coin exchange Yubit -
El impacto en los mercados ha sido mínimo, el valor de la divisa ha caído cerca de un 4%. Hay que remarcar que el valor sustraído es una ínfima parte de la cantidad de Bitcoins circulantes, pero como viene ocurriendo el valor de las criptomonedas se mantiene pese a estas adversidades.
Más información:
·        Fallo de seguridad en un ‘wallet’ de Ethereum pone en riesgo cerca de 150 millones de dólares de esta criptomoneda: http://unaaldia.hispasec.com/2017/11/fallo-de-seguridad-en-un-wallet-de.html
Fuente: Hispasec