20 de diciembre de 2017

LG .Integra sus productos y servicios de inteligencia artificial bajo la nueva marca LG ThinQ

La compañía tecnológica LG ha creado la marca LG ThinQ para identificar todos los productos y servicios de su catálogo para 2018 que incluyan inteligencia artificial (IA). Los componentes de esta nueva familia tendrán capacidades de aprendizaje y podrán comunicarse unos con otros, usando diversas plataformas basadas en esta tecnología.
La marca LG ThinQ agrupará todos los electrodomésticos, productos de electrónica de consumo y servicios de 2018 que incluyan inteligencia artificial, ha informado LG este miércoles a través de un comunicado. Dentro de las plataformas de IA que emplearán estos dispositivos para comunicarse entre sí se encuentra la tecnología DeepThinQ de la empresa surcoreana.
LG ha recordado que los primeros pasos de LG ThinQ fueron dados en última edición de la feria Consumer Electronics Show (CES), celebrada el pasado mes de enero, donde la compañía anunció la tecnología DeepThinQ, seguida de la propuesta para incluir WiFi en todos sus electrodomésticos 'premium'.
En junio, LG abrió su Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl (Corea del Sur) para agrupar las tecnologías de IA que reconocen, deducen y aprenden de comandos de voz, imágenes y sensores. Este laboratorio ha contribuido al desarrollo del primer aire acondicionado del mundo en reconocer el espacio, así como de frigoríficos, lavadoras y robots aspiradores inteligentes, ha recordado la compañía.
El director de Marketing Global de LG, Han Chang-hee, ha asegurado que con la marca LG ThinQ, la empresa asiática quiere destacar que sus productos inteligentes están pensados para "mejorar la calidad de vida" de sus usuarios. El representante de la compañía ha asegurado que LG tiene la "responsabilidad" de hacer la inteligencia artificial "más accesible y menos intimidante".
Los productos IA de LG estarán en exposición en la ThinQ Zone del fabricante surcoreano en su estand en la próxima edición de CES, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018.
Fuente: Reuters