La compañía
tecnológica LG ha creado la marca LG ThinQ para identificar todos los productos
y servicios de su catálogo para 2018 que incluyan inteligencia artificial (IA).
Los componentes de esta nueva familia tendrán capacidades de aprendizaje y
podrán comunicarse unos con otros, usando diversas plataformas basadas en esta
tecnología.
La marca LG ThinQ
agrupará todos los electrodomésticos, productos de electrónica de consumo y
servicios de 2018 que incluyan inteligencia artificial, ha informado LG este
miércoles a través de un comunicado. Dentro de las plataformas de IA que
emplearán estos dispositivos para comunicarse entre sí se encuentra la tecnología
DeepThinQ de la empresa surcoreana.
LG ha recordado que
los primeros pasos de LG ThinQ fueron dados en última edición de la feria
Consumer Electronics Show (CES), celebrada el pasado mes de enero, donde la
compañía anunció la tecnología DeepThinQ, seguida de la propuesta para incluir
WiFi en todos sus electrodomésticos 'premium'.
En junio, LG abrió su
Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl (Corea del Sur) para agrupar las
tecnologías de IA que reconocen, deducen y aprenden de comandos de voz,
imágenes y sensores. Este laboratorio ha contribuido al desarrollo del primer
aire acondicionado del mundo en reconocer el espacio, así como de frigoríficos,
lavadoras y robots aspiradores inteligentes, ha recordado la compañía.
El director de
Marketing Global de LG, Han Chang-hee, ha asegurado que con la marca LG ThinQ,
la empresa asiática quiere destacar que sus productos inteligentes están
pensados para "mejorar la calidad de vida" de sus usuarios. El
representante de la compañía ha asegurado que LG tiene la "responsabilidad"
de hacer la inteligencia artificial "más accesible y menos
intimidante".
Los productos IA de
LG estarán en exposición en la ThinQ Zone del fabricante surcoreano en su
estand en la próxima edición de CES, que se celebrará del 9 al 12 de enero de
2018.
Fuente: Reuters