11 de octubre de 2017

NVIDIA. Presenta su nuevo cerebro para coches autónomos de nivel 5

El fabricante ha presentado su primer ordenador con inteligencia artificial, el Drive PX Pegasus, una plataforma que será capaz de ofrecer conducción autónoma de nivel 5, la máxima categoría de dependencia humana que permite al conductor despreocuparse de pedales, volante y cualquier tipo de atención en la carretera.
Este nuevo cerebro de cálculo es capaz de ofrecer 320 billones de operaciones por segundo, 10 veces más que su predecesor, y aunque creas que formará parte de tu futuro coche, en realidad este hardware está pensado para utilizarlo en taxis robotizados que nos lleven de un lado a otro.
De hecho, NVIDIA asegura que 25 de sus clientes ya trabajan en taxis completamente autónomos. La idea de NVIDIA no es otra que conseguir una solución de hardware compacta que elimine la gran cantidad de ordenadores conectados que inundan los prototipos que actualmente se usan para los cálculos.
Además, el anuncio llega como una bocanada de aire fresco para los fabricantes de vehículos, ya que el nuevo hardware reducirá el número de componentes que se necesitan para procesar todos los datos a la máxima velocidad, un poder de cálculo que hasta ahora requería un nivel de computación con bastante hardware, a lo que había que sumar los numerosos sensores, cámaras, sensores LiDAR y radares. ¿Y qué necesita todo eso? Energía de la batería.
Pero el trabajo de NVIDIA es tan bueno que han conseguido reducir el tamaño del Drive PX Pegasus al de una matrícula, y para colmo, consume menos energía que la anterior generación. Todavía tendremos que esperar mucho para ver a este cerebro tomar las riendas de un coche (el hardware no estará listo hasta la segunda mitad del 2018), aunque algunas compañías como DHL ya planean colocar en las calles camiones de reparto con el Drive PX en su interior.
Fuente : NVIDIA