11 de octubre de 2017

Google Home Mini. El Chiquitín ha estado grabando todo como un campeón

El problema lo ha descubierto Artem Russakovskii de Android Police, quien se percató de que los leds de su unidad no paraban de parpadear. Estos leds suelen activarse tras pronunciar "OK Google" o pulsando el panel táctil del frontal, pero en el caso del Home Mini de Artem no era así. Sus sospechas se confirmaron cuando revisó el panel de actividad de su cuenta de Google, donde pudo comprobar la infinidad de grabaciones en el servidor de Google.
Un ingeniero de Google ya ha revisado el dispositivo y ha podido descubrir que el panel táctil no funcionaba correctamente, provocando continuas activaciones del asistente en todo momento. Esto provocaba que el micrófono del altavoz estuviese escuchando prácticamente las 24 horas del día, algo que desde luego suena aterrador. Tras este análisis, Google lanzó una actualización que desactivaba inmediatamente el panel táctil, por lo que los usuarios ahora sólo podrán hacer la llamada del asistente por voz.
El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 19 de octubre, así que si piensas hacerte con uno deberías de revisar que el firmware instalado sea el 1.28.100122, que ha sido el último lanzado el 7 de octubre con la desactivación del panel táctil.
Fuente:  9to5google