23 de septiembre de 2017

Cómo bloquear el minado de criptomonedas al visitar The Pirate Bay

Hace pocos días, desde AdslZone nos explicaban cómo The Pirate Bay empezaba a incluir en su página web un script para minar Bitcoin a nuestra costa mientras visitamos la web. Los codiciosos responsables del conocido portal de intercambio de archivos están probando este tipo de técnica como una alternativa a los anuncios y, de ir bien, es posible incluso que reemplace a la publicidad, aunque de momento no es más que una prueba.
Este tipo de scripts, escritos en JavaScript, utilizan parte de nuestra CPU (con el correspondiente aumento de consumo electrónico y un gran desgaste físico de los componentes a largo plazo) para minar criptomonedas que, a la larga, generen ingresos a los usuarios. Por su la publicidad que tiene ya de por sí The Pirate Bay fuera poca, y además de la opción de “donar” Bitcoin incluida no hace mucho, ahora han empezado a utilizar esta molesta técnica, técnica que, por suerte, es sencilla de bloquear.
Los bloqueadores de scripts pueden bloquear este minado
Una de las formas más sencillas para evitar que The Pirate Bay mine criptomonedas a costa de los usuarios es bloqueando la URL del script en nuestro firewall o fichero host del sistema operativo. Esta URL, en concreto, es: “https://coin-hive.com/”.
De todas formas, es posible que en breve aparezcan nuevas plataformas que ofrezcan este servicio, y cada vez más webs empezarán a utilizarlo como método de financiación alternativo. Por ello, es mucho más efectivo utilizar un bloqueador de scripts en nuestro navegador como ScriptBlock, NoScript u otros.
Estas extensiones se encargarán de detectar todos los scripts que se intentan ejecutar en nuestro navegador al visitar cualquier página web y bloquearlos por defecto para proteger nuestra seguridad y privacidad. Eso sí, debemos tener en cuenta que algunas páginas web hacen uso de este tipo de contenido para poder funcionar con normalidad, por lo que si alguna página web fiable no carga correctamente, debemos incluirla en la lista blanca para que su contenido vuelva a funcionar con normalidad.
Seguiremos de cerca los movimientos de The Pirate Bay en cuanto a su script de minado de criptomonedas, aunque lo que está claro es que el portal de descargas ha optado por pasarse al lado oscuro y empezar a funcionar como trabajan los piratas informáticos: con malware. Esta decisión, sin duda, dará mucho de qué hablar, pero lo que está claro es que las intenciones de los actuales responsables del portal de descargas no son buenas, y, si podemos evitarlo y optar por otras webs alternativas, nuestra seguridad, privacidad y nuestra CPU lo agradecerán.
Fuente: Redes Zone.net