23 de septiembre de 2017

Vulnerabilidad de acceso no autorizado en Cisco Meeting Server

Una vulnerabilidad en el servidor TURN (Transversal Using Relay NAT), incluido en el dispositivo Cisco Meeting Server (CMS) puede permitir a un atacante remoto autenticado ganar acceso no autorizado a información sensible o a algunos componentes del sistema afectado, catalogada de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados:
Cisco Meeting Server (CMS) en sus versiones anteriores a la 2.0.16, 2.1.11 o 2.2.6 y que además este desplegado con estos criterios:
  • El despliegue usa TURN (Transversal Using Relay NAT)
  • El servidor TURN usa conexiones TLS
  • TURN está siendo ejecutado en la misma máquina virtual que algunos servicios del CMS
  • TURN está siendo ejecutado en la misma máquina virtual que “Call Bridge”, “Web Bridge” o algún nodo de la base de datos que sea parte del cluster del CMS desplegado.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
El servidor TURN, incluido en el dispositivo CMS contiene una vulnerabilidad que puede permitir a un atacante remoto autenticado obtener acceso no autorizado a información sensible o componentes del sistema afectado. La vulnerabilidad es debida a la incorrecta configuración por defecto del servidor TURN, el cual expone interfaces y puertos internos en la interfaz externa del sistema afectado.
Recomendación
  • Cisco ha publicado una actualización de software que soluciona dichos problemas de seguridad. Puede ser descargada desde esta aquí.
Más información
Fuente: INCIBE