23 de septiembre de 2017

Múltiples vulnerabilidades en productos VMware

Se han identificado múltiples vulnerabilidades en productos VMware las cuales pueden permitir a un atacante la ejecución arbitraria de código, provocar la caída del sistema e inyectar código JavaScript malicioso, catalogada de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados:
1.    VMware ESXi en sus versiones 5.5, 6.0 y 6.5
2.    VMware vCenter Server en sus versiones 5.5, 6.0 y 6.5
3.    VMware Workstation Pro/Player en sus versiones 12.x
4.    VMware Fusion Pro y Fusion en sus versiones 8.x
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
Escritura fuera de límites: VMware ESXi, Workstation y Fusion contienen esta vulnerabilidad la cual puede permitir a un atacante infiltrado en el entorno virtualizado la ejecución arbitraria de código en el sistema operativo anfitrión. Se ha reservado el identificador CVE-2017-4924 para esta vulnerabilidad.
Desreferencia de puntero nulo: VMware ESXi, Workstation y Fusion contienen esta vulnerabilidad la cual ocurre en el manejo de petición RPC por parte del huésped. La explotación de esta vulnerabilidad puede permitir a atacantes con privilegios de usuario hacer caer la ejecución de la máquina virtual. Se ha reservado el identificador CVE-2017-4925 para esta vulnerabilidad.
Scripts de sitios cruzados: VMware vCenter H5 Client contiene esta vulnerabilidad la cual permite a un atacante con privilegios de usuario inyectar código JavaScript malicioso el cual será ejecutado cuando otro usuario acceda a la página infectada. Se ha reservado el identificador CVE-2017-4926 para esta vulnerabilidad.
Recomendación
  • La compañía VMware ha publicado actualizaciones de software las cuales solucionan las vulnerabilidades de cada uno de los productos afectados.
  • Para solucionar los problemas de seguridad de los productos VMware ESXi puedes descargar las actualizaciones desde aquí.
  • Si lo que te interesa es actualizar el producto VMware vCenter Server, puedes descargar la actualización desde aquí.
  • En el caso de querer actualizar los productos VMware Workstation Player o VMware Workstation Pro puedes encontrar las actualizaciones en este enlace para el primero o en este otro para el segundo.
  • Por último, si quieres encontrar las actualizaciones del producto VMware Fusion Pro o VMware Fusion tienes que acceder aquí.
Más información
Fuente: INCIBE