26 de enero de 2017

TAILS 2.10. El sistema operativo anónimo llega con interesantes novedades

Ha sido liberada la nueva versión de Tails 2.10 que resulta ser la primera actualización de 2017 y, aunque los grandes cambios se siguen reservando para la versión 3.0 de este sistema operativo, que llegará en unos meses, esta nueva versión 2.10 sí ha llegado con varias mejoras y novedades interesantes digas de mencionar.
The Amnesic Incognito Live System, comúnmente conocido como Tails, es un sistema operativo basado en Linux que ha sido diseñado especialmente para garantizar la privacidad de sus usuarios al conectarse a Internet. Con el fin de seguir creciendo y ofreciendo a los usuarios la mejor seguridad posible, los responsables de Tails han lanzado una nueva versión de mantenimiento, Tails 2.10, que llega con importantes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.
Novedades de Tails 2.10
  • Una de las novedades más importantes de esta nueva versión es OnionShare, una aplicación que nos permite compartir archivos via P2P a través de la red Tor de forma totalmente seguro y privada.
  • Otra de las novedades más relevantes de esta nueva versión es la integración de Circuit View en Tor Browser, una herramienta que nos va a permitir conocer en todo momento la ruta que están llevando nuestros paquetes enviados a través de Tor.
  • Otros cambios menos relevantes pero importantes para preservar la seguridad de los usuarios de Tails son, por ejemplo, el forzar al comando APT a establecer las conexiones a través de la red Tor, se han cambiado varios nombres del Boot Loader Menu para evitar problemas, añadido soporte para exFAT y se ha reescrito casi por completo el filtro de control de Tor.
Además, se han actualizado la mayoría de las aplicaciones y los paquetes de este sistema operativo, como:
  1. Tor a la versión 0.2.9.9.
  2. Tor Browser a la versión 6.5.
  3. Se ha implementado el kernel Linux 4.8.
  4. Icedove a la 45.6.0.
  5. Se ha instalado la última versión de los drivers de AMD.
El nuevo Tails 2.10 ya se encuentra disponible para descargar a través de su página web principal. Sin duda, una interesante versión de este sistema operativo que, aunque no cuenta con grandes novedades, sí va dando forma, poco a poco, al sistema operativo y preparando a sus usuarios para la llegada de la esperada versión 3.0, una versión que, sin duda, dará mucho de qué hablar en un mundo cada vez más controlado por grandes empresas y gobiernos.
Más información
Fuente: Resdes Zone.net