26 de enero de 2017

APPLE. Publica actualizaciones para iOS, macOS, Safari, watchOS, tvOS, iTunes e iCloud

Apple ha anunciado la actualización de productos sus productos más destacados, incluyendo la publicación de macOS Sierra 10.12.3, iOS 10.2.1, Safari 10.0.3, watchOS 3.13, tvOS 10.1.1, iTunes para Windows 12.5.5 e iCloud para Windows 6.1.1. Estas nuevas versiones solucionan un total de 55 vulnerabilidades.
Dada la gran cantidad de novedades y productos actualizados, vamos a realizar un breve repaso de las actualizaciones publicadas y problemas solucionados.
  1. Se ha publicado macOS (anteriormente OS X) Sierra 10.12.3, destinada a corregir 55 nuevas vulnerabilidades en macOS Sierra. Las vulnerabilidades corregidas afectan a múltiples componentes que incluyen apache_mod_php, Bluetooth, Graphics Drivers, Help Viewer, IOAudioFamily, Kernel, libarchive y Vim.
  2. Las actualizaciones también han llegado a Safari, el popular navegador web de Apple, que se actualiza a la versión 10.0.3 para OS X Yosemite v10.10.5, OS X El Capitan v10.11.6 y macOS Sierra 10.12.3. Se solucionan 12 vulnerabilidades, 11 de ellas relacionadas con problemas en WebKit, el motor de navegador de código abierto que es la base de Safari. Y podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para obtener información sensible o ejecutar código arbitrario al visitar una página web específicamente creada.
  3. El contenido de seguridad de Safari 10.0.3 se encuentra incluido en macOS Sierra 10.12.3.
  4. iOS 10.2.1 presenta una actualización del sistema operativo de Apple para sus productos móviles (iPad, iPhone, iPod…) que está destinada a solucionar 17 nuevas vulnerabilidades. Los problemas corregidos están relacionados con diferentes componentes, como Auto Unlock, Contacts, Kernel, libarchive, WebKit y WiFi. Varios de los problemas podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.
  5. De forma similar, Apple publica WatchOS 3.1.3, destinada a todos los modelos de su reloj inteligente (smartwatch) conocido como Apple Watch, con la que se solucionan 33 vulnerabilidades, curiosamente representa el producto para el que más vulnerabilidades se corrigen. Los problemas corregidos afectan a los componentes Accounts, Audio, Auto Unlock, CoreFoundation, CoreGraphics, CoreMedia Playback, CoreText, Disk Images, FontParser, ICU, ImageIO, IOHIDFamily, IOKit, Kernel, libarchive, Profiles, Security, syslog y WebKit.
  6. También ha publicado tvOS 10.1.1, el sistema operativo para Apple TV (de cuarta generación), que soluciona 12 vulnerabilidades en componentes como el Kernel, libarchive y WebKit.
  7. También se ha publicado iCloud para Windows 6.1.1 destinado a corregir cuatro vulnerabilidades en WebKit.
  8. Por último, iTunes para Windows también se ve afectado por cuatro de esas mismas vulnerabilidades en WebKit por lo que se actualiza a la versión 12.5.5.
Más información
Fuente: Hispasec