26 de enero de 2017

Piratas informáticos chantajean a correduría XP por robo de datos

Los piratas informáticos que robaron datos de 29.000 clientes a XP Investimentos SA presuntamente intentaron obtener 22.500 millones de reales (7,1 millones de dólares) de la firma de valores para mantener en secreto la violación a su seguridad, informó el lunes el diario Valor Econômico.
Según Valor, que revisó los documentos relacionados al tema, los piratas informáticos exigieron el dinero a Guilherme Benchimol, accionista mayoritario y presidente ejecutivo de XP. La correduría dijo al diario en un comunicado que el ciberataque ocurrió entre 2013 y 2014.
Los esfuerzos por contactar a la oficina de prensa de XP en Sao Paulo después de las horas de oficina no tuvieron éxito. El tema sigue bajo investigación de las autoridades brasileñas, dijo XP a Valor.
La situación subraya los crecientes riesgos que enfrentan las compañías financieras en Brasil, que sufrió una ola de ciberataques hace dos o tres años. Los bancos en Brasil invierten más de 10.000 millones de reales al año en seguridad, no sólo en sus filiales físicas, sino también en sus aplicaciones móviles, según datos de la industria.
Según Valor, XP dijo que las inversiones de sus clientes están seguras, sin entregar detalles.
Fuente: Reuters