26 de enero de 2017

CHROME CLEANUP TOOL. La aplicación que permite mantener limpio el navegador web

El navegador web es una parte muy importante del día a día de los usuarios que navegan en Internet. No solo se encarga de mostrar el contenido, sino también de proteger la privacidad de los datos introducidos. Por este motivo, la herramienta Chrome Cleanup Tool permite mantener tu navegador web limpio de virus y modificaciones introducidas por otros programas.
¿Cómo funciona Chrome Cleanup Tool?
  • Cuando el usuario lo descarga la instalación es idéntica a la de cualquier otra aplicación. Una vez el funcionamiento se ejecuta en segundo plano y es capaz de detectar cuando se está tratando de modificar de una forma sospechosa los ficheros de configuración del navegador web, realizando el bloqueo.
  • Obviamente como método preventivo desempeña una buena labor, aunque no nos podemos considerar invulnerables en este aspecto. Es complicado cubrir la totalidad de amenazas, de ahí que sea recomendable hacer uso de otros programas complementarios.
  • Hay que recordar que antes se llamaba Google Software Removal Tool, heredando casi la totalidad de las funciones existentes en esa etapa. La aplicación se actualiza de forma automática, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse de esto. A todo esto, hay que añadir que el funcionamiento no es intrusivo, por lo que no se visualizarán ventanas emergentes, a no ser que se detecte alguna acción no autorizada.
¿Qué programas no deseados puede eliminar?
Como todo software de seguridad que parece, podríamos decir que es susceptible quedar obsoleto. Por este motivo dispondrá periódicamente de actualizaciones para así evitar este estado y continuar con su principal tarea: proteger el navegador web de los usuarios.
Algunas de las amenazas que detecta son:
BrowseFox, PullUpdate, Vitruvian, V-Bates, SearchProtect, SupTab, MySearchDial, SaveSense, Price Meter, Mail.ru Sputnik/Guard, Conduit Toolbars, Community Alerts and ValueApps, Wajam, Multiplug, Shopper Pro, Stormwatch, SmartBar, Dealply, SmartWeb, MySearch123, AdPea, Etranslator, CouponMarvel, PriceFountain, Techsnab, Colisi, BrApp, LuckyTab OneCall, Crossrider, Eorezo, Consumer Input, Content Defender, Movie Dea.
Obviamente existe un problema. Si nuestro navegador web se ve afectado por una amenaza que no se encuentra en el listado anterior nos veremos obligados a utilizar una herramienta de seguridad para eliminarla. Posteriormente, tendremos que restablecer a valores de fábrica el navegador o bien revertir los cambios de forma manual.
Fuente: Techdows