29 de diciembre de 2015

ORACLE. Reporta beneficios trimestrales por encima de previsiones

La compañía de software Oracle reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado, impulsadas por fuertes ventas de sus servicios de computación en nube.
Las acciones de la compañía subían un 2 por ciento, a 39,70 dólares en una prolongación de las operaciones el miércoles.
Oracle, al igual que otras compañías de tecnología, ha llevado su negocio al modelo basado en nube, ofreciendo servicios a través de centros de datos remotamente en lugar de vender software instalado.
Los ingresos de la compañía por computación en nube y plataformas de servicios subieron 34 por ciento, a 484 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de noviembre.
Los ingresos totales cayeron un 6,3 por ciento, a 8.990 millones de dólares, incumpliendo con las estimaciones promedio de analistas de ventas de 9.060 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta de Oracle cayó a 2.200 millones de dólares, o 51 centavos por papel, desde 2.500 millones, o 56 centavos por acción, un año antes.
Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 63 centavos por papel, superando las previsiones promedio de analistas de un beneficio de 60 centavos por acción.
Al cierre del miércoles, las acciones de Oracle acumulan pérdidas de 13,5 por ciento este año.
Fuente: Reuters