Milingual ofrece un marco cómodo con profesores nativos para que
aprender nuevas lenguas forme parte del ocio a la vez que de la formación.
A menudo, las academias de idiomas españolas imponen a sus alumnos
métodos rígidos y un tanto arcaicos. De hecho, España es el octavo país por la
cola en nivel de inglés por la falta de interacción en las clases, según el
índice Education First.
¿No sería mejor desenvolverse en una clase de idiomas como quien se
toma una cerveza con los amigos? Así lo ve Milingual, una startup madrileña que
ha construido la primera plataforma colaborativa en España para aprender
idiomas.
Milingual ofrece un marco cómodo -un bar o una empresa, un café o una
cerveza- con profesores nativos, una organización cuidada y un ambiente
agradable para que absorber nuevas lenguas forme parte del aprendizaje a la vez
que del ocio.
A través de Milingual.com, es posible apuntarse en solo un minuto al
local que más nos apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se
adapten a nuestro horario y tantos días como queramos. El precio de 10 euros
incluye una hora de conversación exclusiva -en inglés, francés, portugués o
chino-, dirigida por profesionales y acompañada de una consumición.
La iniciativa partió de los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, que
quisieron trasladar al aprenizaje de idiomas los principios del consumo
colaborativo. Como plataforma colaborativa, los usuarios son los primeros que
pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el
paraguas de la compañía. Desde su nacimiento en 2014 hasta hoy, más de 5.000
personas han experimentado el servicio, de las cuales el 70% han sido mujeres.
Milingual cuenta con el apoyo de Wayra-Telefónica, la Asociación de
Jóvenes Empresarios Madrid (AJE), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de
Empresa (IE), la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Cink Emprende.
Fuente: Itespresso.es