28 de noviembre de 2015

ESPAÑA. País europeo más preparado para reducir la distancia entre comercios físicos y online

Smartphones y aceptación son los aspectos clave para el funcionamiento de los comercios del futuro y para la fidelización de los clientes
La adopción masiva de las redes sociales y el alto grado de penetración de los smartphones han convertido a España en el país más revolucionario y preparado de Europa para los clientes del mañana, según el informe sobre El Futuro del Comercio que ha elaborado Visa Europe. El estudio ha revelado que España encabeza la lista de 10 países que figuran en el Índice de Mercados por nivel de preparación para el Futuro del Comercio, y que está listo para el nuevo modo de comprar en el que la personalización del mundo online se fusionará con la experiencia en el interior de las tiendas.
Este estudio de Visa Europe identifica tendencias de consumo clave que los comercios deben conocer, tales como la experiencia de compras omni canal, la creciente relevancia de las redes sociales en el ciclo de compras y la importancia de la tecnología móvil. El informe también tiene en cuenta los datos demográficos de cada mercado y la saturación digital de los mismos a través de criterios que incluyen la penetración de los smartphones y de los pagos sin contacto, para determinar qué países se encuentran en mejor posición para acoger la nueva experiencia de compra.
España está entre los cinco primeros países europeos en lo que se refiere a penetración de los pagos sin contacto junto con Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía, no obstante, más de ocho de cada diez españoles tienen un smartphone (85%) y son activos con regularidad en las redes sociales (82%), lo que convierte a nuestro país en el ideal dentro de Europa para la adopción de la nueva experiencia de compras impulsada por el mundo digital.
La generalización de los smartphones y el uso de las redes sociales van a permitir a España aprovechar nuevas tecnologías y servicios dentro en los comercios y más allá, especialmente a medida que siga avanzando la rápida adopción de los pagos sin contacto.
Fuente: Puro Marketing.com