4 de noviembre de 2015

ANONYMOUS . Lanza ciberataque contra el Ku Klux Klan

La Operación KKK consiste en destapar a los miembros del Ku Klux Klan a través de la infiltración en sus páginas web
Desvelan las identidades de varios políticos que apoyan a la organización, aunque el jueves anunciarán el resto de nombres
Los nombres de Coats y Gray son solo unos pocos de los que una persona teóricamente perteneciente al grupo de 'ciberactivistas' Anonymous ha colgado en Internet como parte de su Operación KKK -que, evidentemente, también cuenta con su propia cuenta en Twitter-, lanzada el miércoles de la semana pasada. La Operación KKK consiste en destapar a los miembros del Ku Klux Klan (coloquialmente conocidos como KKK) a través de la infiltración en las páginas web de la organización y sus grupos afiliados.
Ahora bien, Anonymous solo va a anunciar esos nombres pasado mañana, jueves. De modo que ¿qué significan los nombres de Coats, Gray y otras 50 personas más que han sido colgados en Internet en las últimas horas? ¿Es un intento de calumnia? ¿O un anticipo? Parece que ni lo uno ni lo otro. Aparentemente, algunos miembros de Anonymous han decidido saltarse las reglas de su propia organización y empezar a divulgar nombres.
Historia de la organización
  • El Ku Klux Klan es una organización que es legal en EEUU y que cuenta con su propia web. Nadie sabe de dónde viene su nombre, aunque se suele decir que procede del ruido que hace un rifle al ser cargado. Se estima que tiene entre 5.000 y 8.000 miembros, aunque está rodeado de una galaxia de otras organizaciones que hacen que la cifra de personas asociadas a él sea mucho mayor. Aunque se le suele vincular al racismo antinegro, su agenda es mucho más amplia, e incluye los ataques a sindicalistas, socialistas, católicos, e inmigrantes. La organización fue fundada en los últimos meses de la Guerra Civil que enfrentó a EEUU por la abolición de la esclavitud, hace 150 años, y se ha hecho famosa por su violencia y por sus rituales, entre los que destacan las túnicas y capuchas de sus miembros y la quema de cruces.
  • Anonymouys es un grupo internacional de ciberactivistas de izquierda nacido en 2003. Su logo es la cara de Guy Fawkes, un inglés convertido al catolicismo que planeó asesinar al rey de Inglaterra Jaime I. Fawkes y sus seguidores fueron descubiertos, torturados, ahorcados y descuartizados. El complot fue descubierto el 5 de noviembre, que desde entonces se conoce en Londres como 'el día de la pólvora' y que es, precisamente, el jueves: el día en el que Anonymous quiere destapar a Ku Klux Klan.
Fuente: El Mundo.es

Imagen de la cuenta de Twitter de Anonymous, como parte de su Operación KKK