4 de noviembre de 2015

IBM. Solventa graves vulnerabilidades en WebSphere y Domino

IBM ha publican actualizaciones destinadas a solucionar dos vulnerabilidades muy graves en Domino y otras dos en IBM WebSphere.
Detalle e impacto de las vulnerabilidades 
  • Los problemas más graves (CVSS de 9,8) residen en dos vulnerabilidades de desbordamiento de búfer (con CVE-2015-4994 y CVE-2015-5040) en IBM Domino debido a un tratamiento inadecuado de imágenes GIF. Un atacante podría conseguir ejecutar código arbitrario mediante el envío de una imagen específicamente creada. Se ven afectadas las versiones IBM Domino 9.0.x e IBM Domino 8.5.x.
  •  Por otra parte, con CVE-2014-8912, una vulnerabilidad en IBM WebSphere Portal podría permitir a un atacante remoto obtener información sensible debido a una inadecuada restricción de acceso a los recursos situados en las aplicaciones web. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para obtener datos de configuración y otra información sensible. Se ven afectadas las versiones IBM WebSphere Portal 8.5, 8.0, 7.0 y 6.1.
  •  Por último, otra vulnerabilidad (CVE-2015-4997) en IBM WebSphere Portal podría permitir a un atacante remoto evitar restricciones de seguridad, debido a una validación inadecuada del control de acceso. Un atacante podría obtener acceso no autorizado al sistema vulnerable. Se ve afectada la versión IBM WebSphere Portal 8.5.
Recomendación
  •  IBM ha publicado actualizaciones para los productos afectados, disponibles desde las páginas de cada uno de los avisos de seguridad.
Más información
Fuente: Hispasec