4 de noviembre de 2015

SHOCKWAVE PLAYER. Nueva actualización de seguridad

Adobe ha publicado un nuevo boletín de seguridad (APSB15-26) para solucionar una vulnerabilidad crítica en Shockwave Player.
 Shockwave es la tecnología desarrollada inicialmente por Macromedia y posteriormente comprada y ampliada por Adobe para la creación y reproducción de contenidos multimedia y juegos. Se trata de un plugin para navegadores que no debe confundirse con Flash. En cierta manera, es menos popular pero más potente a la hora de desarrollar gráficos y juegos. Como ocurre con Java, muchos usuarios puede que lo tengan instalado en sus navegadores pero realmente no lleguen a usarlo a menudo si no visitan habitualmente páginas que lo requieran.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad corregida
  •  En esta ocasión la vulnerabilidad (con CVE-2015-7649) está relacionada con un problema de corrupción de memoria que podría permitir a un atacante la ejecución remota de código arbitrario. El problema afecta las versiones de Adobe Shockwave Player 12.2.0.162 y anteriores para plataformas Windows y Macintosh.
Recomendación
  • Adobe recomienda actualizar a la versión 12.2.1.171 de Shockwave Player, disponible desde, http://get.adobe.com/shockwave/
  • Cabe recordar que septiembre Adobe publicó otra actualización para Shockwave Player destinada a solucionar dos vulnerabilidades.
Más información:
Fuente: Hispasec