11 de julio de 2015

MALWARE. Distribuyen un virus utilizando un archivo MP3 falso

Los ciberdelincuentes están utilizando este tipo de archivos para distribuir entre los usuarios virus informáticos. Sin embargo, cuando un usuario realiza la descarga de estos archivos en realidad lo que está obteniendo es un ejecutable y no uno de audio.
También han puesto en funcionamiento varios sitios web que ofrecen la descarga de este tipo de contenidos después de varias redirecciones a sitios alternativos, buscando de alguna forma confundir al usuario.
MultiPlug, el virus que se distribuye utilizando estos “archivos MP3″
  • Varios expertos en seguridad han detallado que una gran cantidad de herramientas de seguridad son capaces de detectar el archivo descargado como amenaza, por lo que los usuarios que posean una herramienta de seguridad actualizada y correctamente configurada no deberían sufrir ningún problema para detener la instalación de forma satisfactoria.
  • Con respecto a esta amenaza, se ha concretado que su nombre es MultiPlug y que corresponde con un tipo adware cuya finalidad es instalar otros programas no deseados y ofrecer publicidad al usuario mientras este hace uso del equipo.
  • También hay que añadir que este software podría hacer cambios en el navegador web utilizado en el equipo, pudiendo modificar la páginas de inicio o instalar alguna barra de herramientas adicional y que lejos de ayudar provoca complicaciones a la hora de navegar por las páginas.
Fuente: Softpedia