11 de julio de 2015

ANDROID ANALYZER. Aplicación para Android que roba datos de los usuarios

Los ciberdelincuentes conocedores de la necesidad de los usuarios de optimizar sus terminales, buscando incrementar el rendimiento de los mismos y reducir el consumo de recursos, sobre todo la batería, están utilizando la aplicación Android Analyzer para espiar a los usuarios.
Tal y como se puede deducir del nombre de la aplicación, está llamada a afectar a los usuarios del sistema operativo móvil de los de Mountain View y solo está disponible en aquellas tiendas de aplicaciones no oficiales. 
La finalidad de esta herramienta es espiar al usuario y robar información de aquellas aplicaciones de mensajería que se encuentren instaladas en el terminal, así como mensajes de texto. A todo esto hay que sumar también la posibilidad de obtener la geolocalización del dispositivo en cualquier instante y los archivos multimedia almacenados tanto en el terminal como en las tarjetas microSD.
Aunque en un principio se situó su zona de influencia en países asiáticos, expertos en seguridad de varias compañías de seguridad han puntualizado que en las últimas semanas la amenaza ha comenzado a afectar a usuarios de Estados Unidos y Europa.
Android Analyzer y otros malware similares
  • No se trata de la primera vez que nos encontramos con un virus de estas características, ya que este tipo de software se conoce como RAT y permiten al atacante controlar todo lo que sucede en el terminal infectado de forma remota.
  • Sin embargo, esta amenaza no puede llegar por sí sola al equipo, por lo que necesita la acción del usuario para instalarse y así desempeñar las funciones que posee.
  • Por este motivo los ciberdelincuentes utilizan aplicaciones llamativas y que poseen cierto interés de cada al usuario. En esta ocasión ha sido una aplicación de mejora del rendimiento del dispositivo Android pero en ocasiones anteriores hemos podido comprobar como estos utilizaban aplicaciones de pago, sobre todo videojuegos populares entre los usuarios.
Fuente: Softpedia