Amex Express Checkout permite a los usuarios de American
Express pagar en la web, móvil y apps con la misma contraseña que ya utilizan
en sus tarjetas.
American Express ha lanzado una nueva función para los
titulares de sus tarjetas de crédito llamada Amex Express Checkout. Con ella
podrán pagar por bienes y servicios en la web, móvil y aplicaciones con la
misma contraseña que ya utilizan para acceder a sus cuentas Amex.
Amex Express Checkout se pondrá en marcha a partir de hoy con
un grupo selecto de tiendas en EEUU, que incluye Burberry, Gap, Hulu,
Ticketmaster y Avis Car Rental. Amex también ha anunciado una nueva asociación
con Stripe para ayudar a la nueva función a crecer con más negocios en línea.
Los términos financieros del acuerdo entre Stripe y Amex no
han sido revelados, aunque American Express explicó a TechCrunch que se trata
de un respaldo a la startup de pagos electrónicos, una suerte de inversión
estratégica.
Según Leslie Berland, vicepresidente ejecutivo de Amex para
las asociaciones digitales, una de las razones por las que Amex decidió
desarrollar su propio servicio de pago electrónico fue que muchas personas no
usan los monederos digitales que están disponibles hoy en día. Hablando con
socios comerciales y consumidores, “identificamos muchas lagunas”,
principalmente el obstáculo del registro de los monederos.
Hay varias razones por las que Amex quería poseer su propia
solución de pago. Por un lado, refuerza su marca ante el cliente y hace más
probable que use Amex para una compra. Además, le permite desarrollar
potencialmente la experiencia de pago, añadiendo más características en otros
servicios junto con el pago.
Fuente: ITespresso.es