Facebook Inc informó el
miércoles que sus ingresos crecieron un 49 por ciento en los últimos tres meses
del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos
móviles que le ayudó a superar las estimaciones de analistas.
Pero los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa
más baja desde comienzos de 2013, y el gasto creció más rápido. Las acciones de
la compañía líder de las redes sociales en internet caían un 2,6 por ciento en
operaciones después de una hora tras alternar en territorio positivo y
negativo.
El negocio de Facebook ha florecido gracias a sus avisos
publicitarios para teléfonos celulares y tabletas. Su éxito contrasta con otras
compañías establecidas de internet, como Google Inc y Yahoo Inc, que tienen
problemas porque los anunciantes se vuelcan cada vez más a los dispositivos
móviles y abandonan las computadores personales.
"Se están quedando con una mayor participación de los
dólares invertidos en publicidad online. Están ganando participación en todos
los presupuestos publicitarios", dijo Ronald Josey, analista de JMP
Securities, destacando el fuerte trimestre de la compañía.
La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1.390
millones de usuarios mensuales. El 86 por ciento de ellos accedía al servicio a
través de smartphones y de otros dispositivos móviles.
La publicidad para dispositivos móviles representó el 69 por
ciento de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2.480
millones de dólares.
Muchos inversores están apostando a que los avisos de video,
que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, darán a la compañía el próximo
impulso para crecer.
Facebook ha advertido que 2015 será un año de fuerte inversión
porque redoblará los esfuerzos por ampliar una serie de productos que incluye
al servicio de mensajeria WhatsApp, el de fotografía Instagram y el de cascos
de realidad virtual Oculus Rift
Fuente: Reuters