31 de enero de 2015

ANDROID. Google no arregla fallo masivo de seguridad en versiones previas a la 4.4 porque "no es práctico"

A los propietarios de 'tablets' o 'smartphones' que usen una de las versiones de Android pre-KitKat (4.4) les quedan tres opciones: actualizar su sistema operativo (que en la mayoría de los casos no podrán porque no se ha lanzado la conveniente actualización), comprar un nuevo móvil o convivir con un fallo de seguridad que Google ha decidido no arreglar.
   Este 'bug' afecta al navegador de estos terminales, está presente en Android 4.3 Jelly Bean y las versiones que le preceden (por lo que afecta a un 60 por ciento de los usuarios de este sistema operativo) y es de sobra conocido por el rey de los buscadores.
   El jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, escribió en su cuenta de Google+ que arreglar esta vulnerabilidad "no es práctico a largo plazo", ya que aún circulan tantas versiones de Android que cada una necesitaría un parche a medida. Google confirmó que la postura de la compañía coincidía con la de Ludwig.
   La tecnológica recomienda que, si no se quiere o, más posiblemente, no se puede actualizar la versión del dispositivo, al menos en lugar del navegador para Android que viene preinstalado en muchos Android, se use Google Chrome, que funciona en Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, o Mozilla Firefox, disponible desde Android 2.3 Gingerbread.
    Esta falta de actuación por parte de la tecnológica ha enfurecido a los expertos en seguridad que consideran que esta decisión pondrá a disposición de los hackers a cientos de millones de usuarios que aún utilizan con estas versiones. Ludwig opina que los posibles afectados por este fallo dismunuyen día a día, pero muchos consideran que no lo hacen lo suficientemente rápido y durante mucho tiempo habrá millones de usuarios expuestos.
Fuente: Europa Press