Un estudio de la firma
Dynatrace ha desvelado que la caída en el servicio de la red social llegó a
afectar a las páginas web de más de 7.500 empresas.
El pasado martes Facebook
estuvo fuera de servicio durante alrededor de 90 minutos, en una caída que
también afectó a más de 7.500 webs que utilizan los servidores de la empresa
californiana, comentan en Dynatrace.
Desde Twitter circulaba la
versión de que la incidencia fue originada por un ciberataque pero la realidad
ha resultado ser bien diferente, ya que todo se debió a un cambio de
configuración realizado por Facebook en sus servidores que no funcionó correctamente,
algo que fue finalmente confirmado or la compañía de Mark Zuckerberg.
Los efectos del error también
fueron notados por cientos de miles de empresas que cuentan con fanpages en la
red social, que no pudieron acceder a ninguno de sus servicios.
En total, se produjeron fallos
en los 29 servidores que posee Facebook en distintas localizaciones
geográficas, llegando a afectar también a lnstagram.
Por último, comentar que entre
las webs externas a Facebook e Instagram que sufrieron las consecuencias de la
caída en los servidores destaca el caso de la tienda de Nike.
Fuente: ITespresso.es