31 de enero de 2015

FACEBOOK. Atribuye la caída temporal de su sitio a falla interno

 El acceso a Facebook, la red social más grande del mundo, y su página para compartir fotos Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo por hasta una hora el martes, debido a una falla interna y no a un ataque externo, dijo la compañía.
La interrupción en Facebook, que empezó alrededor de las 0600 GMT, al parecer se propagó y redujo o bloqueó temporalmente el tráfico a otros importantes sitios, según reportes en Internet y de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo.
El sitio estadounidense de citas online Tinder, una unidad de IAC/InterActive Corp, y Hipchat, el servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía australiana de software Atlassian, se vieron también afectados por casi el mismo lapso, pero se recuperaron.
Un grupo de hackers asociado a otros ataques recientes de alto perfil afirmó que era responsable por las interrupciones en las paginas de Internet, pero Facebook dijo que se trataba de una falla interna.
"Este no fue el resultado de un ataque de terceras personas, sino que se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó nuestros sistemas de configuración", dijo Facebook. "Ambos servicios volvieron al 100 por ciento para todos", agregó.
Usuarios en Estados Unidos y muchos países de Asia y Europa reportaron que no pudieron ingresar a las páginas de Facebook, Instagram y sus aplicaciones móviles correspondientes como Facebook Messenger.
"Si operas un servicio con la capacidad (y complejidad) para entregar contenido a cientos de millones de usuarios, es inevitable que las cosas no siempre vayan de acuerdo al plan", dijo Steve Santorelli, ex detective de policía de Londres y ahora investigador de la firma estadounidense especializada en seguridad de Internet, Team Cymru.
Facebook registró más de 1.350 millones de usuarios en Internet y 1.120 usuarios de telefonía móvil en una base mensual en septiembre, la última fecha que están disponibles las cifras oficiales.
Fuente: Reuters