20 de noviembre de 2014

SNAPCHAT. ¿Nuevos riesgos con la nueva función Snapcash ?

Hace algunas horas los desarrolladores de Snapchat anunciaban Snapcash, una nueva función que va a permitir enviar dinero a través de la plataforma igual de fácil que si enviáramos una foto.
Para poder hacer uso de esta nueva función lo primero que debemos hacer es introducir nuestra información bancaria en el cliente. De esta manera ya estamos facilitando (aún más) datos bancarios a las bases de datos de Snapchat que no se caracterizan precisamente por su seguridad. En el caso de que ocurra un robo de datos o se comprometan los servidores nuestra información bancaria actualizada podría caer en manos de piratas informáticos.
Igualmente es posible que algunos usuarios utilicen esta función para engañar a sus contactos. Un ejemplo de esto puede ser a la hora de intercambiar una foto con otra persona, hasta este momento podía pedirte otra foto personal a cambio de la suya que, una vez enviada, el segundo contacto no enviaba la suya quedando únicamente comprometida la privacidad del primero. Con esta función puede ocurrir lo mismo pero sin fotografía,  es decir, un segundo contacto puede pedir dinero a cambio de una fotografía íntima que, una vez enviado el dinero, no recibiremos.
Son casos aislados que por supuesto no tienen por qué ocurrir siempre, sin embargo, debemos tener en cuenta que tanto intercambiar material sensible a través de la red como enviar dinero por la misma son dos actividades de alto riesgo con grandes peligros.
Por el momento esta función llegará a Estados Unidos, aunque es posible que en poco tiempo también llegue a España.
Fuente: Redeszone.net