20 de noviembre de 2014

LAMBDA. Plataforma de desarrollo de software en la Nube de Amazon

Amazon celebró en Las Vegas su conferencia anual de servicios web y presentó algunas novedades, una de ellas referida a la Nube llamada Lambda, que es un servicio de computación orientado al desarrollo de software en servidores remotos virtuales.
Una nueva fórmula para crear software es lo que propone Amazon con Lambda, algo a lo que se ha referido el analista David Floyer en términos como “potencialmente revolucionario” al facilitar a los desarrolladores de software programar aplicaciones que bajo la forma tradicional sería mucho más complejo, permitiendo el trabajo colaborativo remoto entre distintos programadores… y todo ello evitando un mantenimiento elevado y una configuración compleja de la plataforma.
Se trataría de un paso de gigante en el desarrollo de software en la Nube y de nuevo en palabras del mencionado analista de la firma Wikibon “alguien debe estar dándose coscorrones en Google y Microsoft”, aludiendo a que se trata de una solución que esas grandes empresas no parecen haber sabido ver, siendo adelantados por Amazon, empresa que a priori parecía estar más centrada en su gran tienda online.
También se ha visto a Amazon Lambda como una reinvención del modelo de computación y almacenamiento en la Nube que se tenía desde hace unos años, permitiendo vislumbrar las capacidades potenciales inherentes a este modelo.
Por el momento Lambda tiene también una funcionalidad limitada a servidores Node.js, JavaCripts y cierto número limitado de procesos, pero también se trata de los estadios iniciales de desarrollo de la plataforma. 
Fuente: The Inquirer