5 de agosto de 2014

ADQUISICIONES. Goldman lidera plan para comprar sistema de mensajería Perzo

Compañías de Wall Street encabezadas por Goldman Sachs están cerca de comprar una participación en la empresa de mensajería instantánea Perzo como alternativa a una aplicación similar del proveedor de información financiera Bloomberg LP, dijeron fuentes cercanas a los planes de Goldman. Los bancos están intentando reducir sus costos ya que menores volúmenes de operaciones y una regulación más dura han pesado sobre los ingresos.
Bloomberg ha dominado la mensajería en Wall Street durante años, pero su aplicación es parte de un terminal de datos, contratación y noticias que cuesta alrededor de 20.000 dólares al año. Perzo es una aplicación gratuita. Varios bancos y gestores de activos están considerando invertir en Perzo, incluidos Morgan Stanley, JPMorganChase & Co, Bank of America Corp, Deutsche BankAG, HSBC Holdings PLC, BlackRock Incy el fondo Maverick Capital Ltd, según dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. Las compañías, que han recibido los papeles con los términos para un trato y han firmado acuerdos de confidencialidad en los últimos días, no quisieron hacer comentarios o bien no respondieron a tiempo para la publicación de este artículo.
Los portavoces de Goldman Sachs se negaron a comentar sobre su inversión en Perzo, sus planes de desarrollar un programa de chat o sobre el uso de los terminales de Bloomberg.
Bloomberg declinó a comentar sobre la historia. Perzo es una empresa de reciente creación que tiene su sede en Palo Alto, California, fundada por David Gurle, quien tampoco quiso formular comentarios.
La aplicación de Perzo se diferencia de la de Bloomberg en que es de "código abierto", lo que significa que los usuarios pueden conectarlo a sus sistemas y alterarlo a su gusto, mientras que los usuarios de Bloomberg tienen que comprar todo el terminal y no pueden adquirir sólo la aplicación de mensajería y adaptarla.
Fuente: Reuters