23 de marzo de 2014

APPLE. Novedades en los portátiles con pantalla Retina de 12 pulgadas y también nuevos MacBook Air y Pro

Algunos informadores que suelen acertar con sus filtraciones están dando a conocer los planes que tendrían en Cupertino para remodelar parte de su gama de ordenadores portátiles. La mayor novedad tiene que ver con un tamaño de pantalla que quedaría a medio camino entres los actuales 11 y 13 de los Air así como la inclusión de la tecnología Retina Display.
Habría que esperar hasta septiembre para conocer la actualización que le correspondería a los MacBook Pro pero antes, muy pronto, sí que conoceríamos los nuevos MacBook Air.
El portátil con pantalla de 12 pulgadas de Apple ya lleva tiempo siendo pasto de los rumores y parece que no tendremos que esperar mucho para conocer a este modelo que sustituiría los dos modelos actuales del MacBook Air, al quedar justo en medio de los actuales y por tanto poder servir de sustituto de ambos. El portátil podría ser incluso más delgado que los actuales Air, con el añadido de contar con una pantalla Retina Display que mejoraría notablemente la experiencia visual. Se trataría de aunar la portabilidad de los modelos actuales de 11″ con la potencia de los de 13″, el sueño de todo amante de estos portátiles.
Además los futuros MacBook Air llegarían con un trackpad rediseñado y sin incorporar ventilador. La remodelación del trackpad incluiría la eliminación del botón mecánico, tal y como ya ocurre con los MacBook Pro. Se beneficiaría así posiblemente de una patente recientemente desvelada consistente en una serie de sensores que permiten detectar la presión al mismo tiempo que replican la experiencia táctil que permite al usuario percibir la presión que ejerce sobre la superficie cuando esta cede ante sus gestos.
La información añade un elemento adicional, no relacionado con la familia de ordenadores portátiles pero sí con otro rumoreado hipotético producto con el logo de la manzana mordida: el reloj inteligente iWatch, en el que se estaría trabajando pero aún no estaría listo para su lanzamiento comercial, con lo que tendríamos que esperar como pronto hasta el final del presente año.
Más información
Fuente: The Inquirer